TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las siguientes son las condiciones generales, de venta y la política de tratamiento de uso de datos que regulan el uso del sitio www.aranysport.com (desde ahora, llamado “sitio web”), del que William Alberto Charry, persona natural (de ahora en adelante “Establecimiento de comercio Arany Sport”) con identificación 7709269-4 y domicilio en la Carrera 23C # 9 – 42 en el barrio Alameda, de la ciudad de Cali, es el titular.

A través del sitio web aranysport.com, Arany Sport entrega información de sus productos, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de adquirirlo. Quien desee realizar compras deben registrarse en el mismo, y así adquirir la condición de “Cliente”. Siendo así, los Clientes y Usuarios, aceptan los Términos y Condiciones recogidos en la presente política, en medida que ellos les pueda aplicar.

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, los Usuarios pueden llamar a Arany Sport al +57 312 3594154 en el horario de lunes a viernes de 9am a 5pm y sábados de 9 am a 12 pm.

INVENTARIO

Arany Sport informa que las unidades disponibles en el sitio web aranysport.com están debidamente sincronizadas con las existencias en bodega, y que en ningún caso se dispondrá de forma intencionada de más unidades en el sitio web aranysport.com que las que existan en bodega.

En caso que; debido a errores humanos o incidencias de los sistemas, se presenten situaciones donde el inventario disponible sea diferente al inventario del pedido, Arany Sport informará al Cliente a través de su información de contacto la anulación total o parcial de su pedido, de manera que este pueda realizar uno nuevo o solicitar la devolución de su dinero.

PRECIOS

Todos los productos están disponibles en Pesos Colombianos (para personas residentes en Colombia) y en Dólar estadounidense para personas residentes fuera de Colombia. En cada moneda está presente la tasa de impuestos que corresponden, y no están presentes los gastos correspondientes al envío. Estos, se detallan en la pestaña de “Métodos de envío” y deben ser aceptados por el cliente antes de realizar cualquier pedido.

PAGOS

El cliente se compromete a pagar; en el momento que realiza el pedido, todos los gastos de mercancía y de métodos envío. Los valores serán mostrados al Cliente durante todo el proceso de compra. Los métodos de pago disponible son PayU Latam, PayPal y transferencia bancaria y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los Clientes pueden usar todas las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, su tarjeta debido a través de Pago Seguro en Línea PSE y también métodos de pago en efectivo como Baloto y Efecty.

Para los métodos de pago en efectivo, los códigos tienen una caducidad de 48 horas. Si cumplido este tiempo el Cliente no ha hecho el pago de su importe, el pedido será cancelado automáticamente.

Arany Sport se reserva el derecho de validar los datos del Cliente a través de las plataformas de nuestros métodos de pago, con la intención de verificar la identidad de los elementos usados para pagar, con el fin de evitar suplantaciones o fraudes. Los pedidos no serán enviados sin previa verificación.

Aunque el sitio web dispone de un sistema de conexión segura y cifrada, Arany Sport no se hace responsables por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias asociados al Cliente, ni tampoco los daños causados por dichas entidades.

Arany Sport se reserva el derecho de iniciar acciones legales correspondientes en caso de sospecha o comprobación del uso indebido de las pasarelas de pago a través de actividades de “hacking” o intentos de violación de sistemas de seguridad.

En caso de presentar cargos indebidos en su tarjeta, el Cliente deberá notificar a Arany Sport en el menor tiempo posible para que se pueda realizar la gestión oportuna.

ENVÍOS

  • Entrega

Arany Sport se compromete a entregar el producto en la dirección de facturación señalada en el formulario de datos de envío. Por optimización en tiempos de entrega, se sugiere que el Cliente señale una dirección de envío en la que el producto pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Arany Sport no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección señalada por el Cliente en el formulario de envío no se ajuste a la realidad o que presenten datos que hayan sido omitidos.

  • Datos de Entrega, Entregas no realizadas y extravío.

Si la empresa transportadora entrega un pedido y el Cliente no está presente en la dirección de envío, ellos volverán a intentarlo máximo en dos ocasiones más. De presentarse alguna novedad con la entrega, Arany Sport se comunicará con el Cliente para brindar solución. En caso de no poder comunicarse, Arany Sport devolverá el pedido al Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Las entregas se consideran efectuadas desde el momento en el que la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente.

Si una entrega no se ha realizado por motivo de extravío, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso Arany Sport se comunicará con el Cliente para realizar un nuevo despacho, o devolución del dinero.

     3. Problemas con la entrega.

El Cliente debe comprobar el buen estado del paquete al momento de recibirlo. Si tras la revisión el Cliente ve indicios de que el producto ha sido manipulado, abierto o identifica algún imperfecto causado en el proceso de transporte, este se compromete a comunicarlo a Arany Sport en la mayor brevedad posible.

CAMBIOS Y GARANTÍA.

Los cambios aplican para todos los productos en el sitio web, excepto los productos que se encuentren en promoción.

  • CAMBIOS

Para realizar un cambio a través del sitio web, el Cliente debe comunicarse con Arany Sport para aprobarlo.

  • GARANTÍA

La garantía cubre imperfecciones en costura, hilos y defectos de fábrica. No aplica por daños causados por mal uso de las prendas.

Para hacer efectiva una garantía el Cliente tiene dos opciones:

  1. Acercarse a una de nuestras tiendas físicas con la ropa y la debida factura correspondiente.
  2. Comunicarse con nuestras líneas de atención o redes sociales para el debido proceso.

La garantía perderá su vigencia pasados 30 días desde la fecha de la compra, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos relacionados a accidentes, desgaste por uso o por cuidado no conforme con las instrucciones de cuidado presentes en las etiquetas de las prendas.

SEGURIDAD

Las compras a través de nuestro sitio web son seguras ya que:

  1. El sitio utiliza el Protocolo SSL, estableciendo conexiones seguras entre el Cliente y el Ecommerce.
  2. La comunicación de los datos se realiza únicamente con los sistemas de validación de Arany Sport.
  3. Esta comunicación tiene información blindada y cifrada que evita lecturas o manipulación de terceros.

Arany Sport y el sitio web aranysport.com no captura, almacena ni transfiere datos bancarios o transaccionales ya que estos son realizados a través de las plataformas y pasarelas de pago relacionadas al debido uso de Tarjetas Débito, Crédito, Baloto, Efecty y Transferencias Bancarias, cuyos sistemas utilizan altos estándares de seguridad para la protección de datos de los usuarios.

CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son responsables de la conducta al acceder a la información mostrada en el sitio web mientras naveguen en el mismo. Por ellos, los Clientes y Usuarios son los responsables ante Arany Sport y terceros del uso de los contenidos:

  1. Con fines ilícitos o contrarios a este documento, elaborados o no por Arany Sport, y que hayan sido publicados de forma oficial.

Arany Sport se reserva el derecho de actualizar, eliminar, limitar o impedir acceso a contenidos de manera temporal o permanente cuando lo vea conveniente, como también denegar el acceso al sitio web por parte de Clientes y Usuarios que incurran en irregularidades en el uso de los contenidos con base en las condiciones del presente documento.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Arany Sport es propietaria de todos los derechos sobre el contenido, diseño, diagramación, código fuente, fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales incluidos en el sitio web. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente en relación a la propiedad Intelectual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido del sitio web aranysport.com sin previa autorización y permiso expreso y por escrito de parte de Arany Sport.

De igual manera, cualquier copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación y/o cualquier otra acción que se pueda catalogar como una infracción de la norma vigente en Colombia y el mundo en relación a la propiedad intelectual y/o industrial; queda totalmente prohibida a no ser que se cuente con una previa autorización y por escrito de Arany Sport.

Arany Sport no concede licencia o autorización implícita sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado; de forma directa o indirecta, con los contenidos incluidos en su sitio web.

RESPONSABILIDAD

Arany Sport no asume responsabilidad alguna derivada del acceso al sitio web aranysport.com de parte de menores de edad a los contenidos incluidos en el mismo, pues esto es responsabilidad directa de sus padres y son ellos quien deben ejercer un control adecuado sobre la actividad de sus hijos o menores a cargo. En su debido caso, deben hacer uso de las herramientas de control del uso de internet con el fin de evitar acceso a materiales o contenidos no apto para menores, como también evitar el envío de datos personales sin autorización de sus padres o tutores.

Arany Sport no será responsable en ningún caso cuando:

  1. Se produzcan errores o retrasos al sitio web por parte del Cliente al momento de introducir sus datos en cualquiera de los formularios presentes, lentitud en la confirmación del pedido, o cualquier anomalía relacionada a problemas en la red internet, de conexión, causas de fuerza mayor y cualquier contingencia imprevisible ajena a la buena fe y buenas prácticas de Arany Sport.
  2. Fallas o anomalías que pudiesen afectar las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, que dificulten la operación de los servicios del sitio web de forma constante.
  3. De errores o anomalías causadas al sitio web de parte del Cliente, debido a uno uso del servicio ineficiente y de mala fe.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Arany Sport es responsable del manejo de datos personales y lo hará bajo criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida.

Para la actividad principal de la empresa que es la producción, confección y comercialización de ropa deportiva; Arany Sport requiere acceso a datos de Clientes, empleados, proveedores y terceros para que sus actividades comerciales y laborales funcionen de manera normal.

OBTENCIÓN DE DATOS

Arany Sport recopila datos de sus clientes a través de su sitio web al momento en el que usuario hace una compra y diligencia el correspondiente formulario de envío y/o facturación. Cuando voluntariamente completa un formulario y acepta los términos y condiciones del presente documento. Cuando de forma voluntaria proporciona sus datos personales con la intención de recibir información especial y/o comercial de parte de la empresa.

El manejo de los datos obtenidos de parte de Arany Sport se realizan a través de correos electrónicos corporativos y a través de otros medios utilizados para el conocimiento y manejo de datos pertinentes.

TRATAMIENTO, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Arany Sport es garante de confiabilidad y seguridad del acceso y uso exclusivo de la compañía a los datos obtenidos a través de nuestros medios. Los datos son usados única y exclusivamente por personas autorizadas por la empresa. De igual forma, Arany Sport cuenta con un equipo calificado en el manejo de la información, desde el uso de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados al uso de la información brindada.

FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Arany Sport garantiza que el objetivo del manejo de datos personales es garantizar el ejercicio normal de las labores comerciales y relaciones de la empresa, como también las actividades inherentes a estas.

DERECHOS DEL TITULAR

El Cliente es el titular de la información brindada a Arany Sport, y sus derechos sobre los datos suministrados son los siguientes: Derecho a conocer, rectificar, eliminar y actualizar su información personal. Revocar el consentimiento otorgado, solicitar pruebas sobre la autorización de uso de sus datos y solicitar y recibir información sobre la finalidad del uso de los mismos. Presentar quejas ante la SIC por mal uso de sus datos y a recibir información gratuita sobre el objeto de tratamiento de sus datos. Si en algún momento se requiere hacer uso de datos sensibles o datos de niños, niñas y adolescentes, el Cliente podrá abstenerse de suministrar dichos datos, entiendo por datos sensibles aquellos que puedan afectar la intimidad e integridad del Titular o cuyo uso indebido pueda generar algún tipo de discriminación.

El presente documento está regido por la norma vigente en Colombia a través de la ley 1581 de 2012 para la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.